sábado, 8 de junio de 2013


¿Cómo son las cosas? ¿Son como las vemos o como las sentimos? ¿Es posible ser objetivo? ¿O acaso vemos todo desde nuestra historia, desde nuestras vivencias? ¿Todo depende de los diversos puntos de vista? ¿Existe la posta? No. Todo depende desde qué perspectiva se mire.
Generalmente, vemos lo que queremos y cuando no aceptamos la realidad, es cuando nos volvemos ciegos y nos mandamos los errores que más nos van a marcar en nuestra vida. Nada es ni blanco ni negro, todo depende de cómo se mire.
Si nos ponemos a analizar las discusiones que pueden generarse por diversos motivos, nadie tiene 100% la razón. Cuando escuchás una versión, creés que tiene la verdad, pero cuando escuchás la otra, también la entendés y podés defenderla. Cambiar el punto de vista y escuchar varias ideas, de eso se trata. 
Un punto de vista es sólo eso, una manera de ver las cosas, ni la única, ni la mejor, ni la acertada. 
Cuando no queremos ver la realidad, preferimos ver lo que queremos ver.
El verdadero punto de vista que importa es el nuestro, nosotros mismos debemos estar conforme con la manera propia de actuar y estar felices con lo que pensamos y sentimos. Lo que ven los demás es irrelevante, son puntos de vista que no deberían afectarte en tu vida por más que muchas veces puedan ayudarte a seguir el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario