sábado, 21 de septiembre de 2013

Cuántas veces habremos deseado tener un boton de "eliminar" y "deshacer" en la vida, ¿no? Por desgracia, no es tan fácil corregir y borrar cosas como en una computadora. Estaría buenísimo que lo haya, así sería mucho menos complejo todo...pero bueno, la vida no es como una computadora, en la realidad no podés hacer borrón y cuenta nueva de las cosas, lo hecho, hecho está. Pero pensemos también, si pudieras volver atrás y cambiar eso que hiciste mal, ¿lo harías? ¿No pensás que todo pasa por algo? ¿Que toda desgracia trae cosas buenas? Un clavo saca otro clavo, dicen...
Aunque no lo creamos, la solución para nuestros problemas pasa a ser un nuevo problema.
Los grandes quilombos no son ocasionados por grandes errores y grandes traiciones, sino pequeños detalles también pueden arruinarlo todo: palabras no dichas, un gesto no correspondido, un "gracias" jamás expresado, un "te quiero" nunca sentido.
Por más que sepamos lo que habría que haber hecho para que las cosas salgan bien, no podemos volver el tiempo atrás y corregirlo. Las cosas se tuvieron que dar así y hay que respetarlo. Las casualidades no existen así que confiemos en nosotros y que nuestros errores son para algo. Todo error trae una falla y toda falla trae una enseñanza. Causa y efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario